Yunes Linares confirma detención de ex secretario de finanzas, Mauricio Audirac

Imagen Yunes Linares confirma detención de ex secretario de finanzas, Mauricio Audirac

Xalapa, Ve- La detención en el estado de Puebla del ex secretario de Finanzas de Javier Duarte de Ochoa, Mauricio Martín Audirac Murillo, fue confirmada esta tarde por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Al finalizar la reunión con colectivos en busca de desaparecidos y el subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrian, Yunes Linares recalcó que seguirán sancionando a quienes participaron en el desfalco financiero del Gobierno de Veracruz. 

"Sostengo nuevamente que este gobierno, del cual me honro encabezar tiene el compromiso de hacerle justicia a los veracruzanos y hacer justicia a los veracruzanos pasa por sancionar a quienes llevaron a Veracruz a la quiebra, a la quiebra económica, no de otro tipo". 

Su respuesta fue breve y salió de la Sala de Juntas de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicada en Arcos Sur, en Xalapa. 

De acuerdo a un twett que público la Agencia Especializada de Investigación, alrededor de las cuatro de la tarde de este miércoles, la Fiscalía del Estado de Puebla en coordinación con agentes investigadores de Veracruz aprehendieron al ex funcionario que laboró con el prófugo Duarte de Ochoa. 

Audirac Murillo fue titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante el pasado gobierno priista, antes de que Antonio Gómez Pelegrín lo sustituyera. 

El delito de coalición fue la causa de su detención en Puebla y en próximas horas será presentado en el reclusorio de Pacho Viejo, perteneciente al municipios de Coatepec. 

De acuerdo con el Artículo 216 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se estable que el delito de coalición es cometido por servidores públicos que, "teniendo tal carácter, se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley o reglamento, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramas". 

 

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic