Tarín García no tomará protesta hasta que resuelva situación jurídica: PRI

Imagen Tarín García no tomará protesta hasta que resuelva situación jurídica: PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no agendará la toma de protesta de Arturo Enrique Tarín García como diputado suplente mientras no arregle su situación jurídica, informó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el legislador señaló que desde ayer martes los diputados priistas le notificaron a Tarín García que no habría condiciones para la protesta, “le explicamos que pese a que le asistía la razón legal, no íbamos a dejar que se interpretara que le estábamos dando impunidad”.

Afirmó que fue el mismo PRI quien bajó del orden del día la celebración de la toma de protesta y aseguró que no se agendará hasta que el ex colaborar de César Duarte Jáquez arregle su situación legal.

Explicó que el día de ayer se presentaron en las instalaciones de San Lázaro agentes de la Policía Ministerial de Chihuahua y de la Policía de la Ciudad de México para dar cumplimiento a la orden de aprehensión, pero no se les permitió el acceso porque así lo marca la Constitución.

“La constitución establece su inviolabilidad como recinto legislativo. La presidenta haría mal si diera esa autorización. Esto está diseñado por razones políticas, por ejemplo en Venezuela, para que ninguna autoridad pueda o pretenda hacer algo contra el poder legislativo en su propio recinto”, detalló.

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu