Rescatarán lado humano de Francisco Villa con una serie

Imagen Rescatarán lado humano de Francisco Villa con una serie

Luego de rescatar la vida y aspiraciones de Ramón Mercader en la cinta "El elegido", la productora Mónica Lozano trabaja en la investigación y el guion de una serie sobre el general Francisco Villa, quien al lado de Emiliano Zapata lideró al sector agrarista en la Revolución Mexicana.

En entrevista, Lozano refirió que este proyecto lo realiza de la mano con Hugo Rodríguez, con quien ha trabajado en producciones como "Colosio, el asesinato", de Carlos Bolado.

"Estamos terminando de hacer la investigación y el guion , ya tenemos tres guiones y vamos trabajando, porque queremos hacer 10 capítulos como mínimo de este personaje", compartió la productora de éxitos taquilleros como "No se aceptan devoluciones" y "Amores perros", entre otros.

De acuerdo con Lozano, la serie estará situada casi al final de la vida de Villa, quien viviendo en Canutillo, Texas, se ve obligado a separarse del ámbito político. "Ahí reúne a todas sus mujeres e hijos y escribe sus memorias, yendo al pasado porque no está conforme en no incidir en la política", puntualizó.

Para esta serie, tanto la productora como el escritor buscan mostrar a un hombre lleno de contradicciones, "pero que tiene una vida personal, de bandolero, conspirador, amante, padre".

Convencida de que este personaje de la historia es muy conocido, polémico y complejo, Lozano auguró una gran acogida por parte del espectador, de ahí que buscará la mejor distribución del proyecto en plataformas con impacto internacional.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu