Anuncian actividades por el 30 aniversario del IVEC

Imagen Anuncian actividades por el 30 aniversario del IVEC

Por: Redacción xeu

La mañana de este miércoles fueron anunciadas las actividades por el 30 aniversario del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), la cual contempla exposiciones individuales de los artistas mexicanos José Clemente Orozco, Diego Rivera y Teodoro Cano.

El director general del Ivec, Enrique Márquez Almazán, informó que la celebración consiste en la realización de proyectos educativos, exposiciones y talleres, algunos que ya comenzaron meses atrás.

"Inauguramos este viernes en Xalapa la exposición 'Formación del Artista´ de la obra de Diego Rivera que es patrimonio de la nación, que es parte de propiedad de Gobierno del Estado de Veracruz".

Esa obra de Diego Rivera comúnmente se expone en el Museo de Arte del Estado en Orizaba y estará en Xalapa de abril a agosto. De septiembre a enero llegarán al recinto sedel del Ivec en la ciudad de Veracruz.

Además, "siete obras de esta colección han sido seleccionadas para ser parte de la exposición Diego Rivera Contemporáneos en el Museo de Arte Moderno de Saitama, Japón".

También, el jueves 27 de abril a las 20:00 horas en el recinto sede del Ivec será inaugurada la exposición de José Clemente Orozco que consiste en 64 serigrafías.

 

 

da clic