Realizarán reciclón de medicamentos en Veracruz y Xalapa

Imagen Realizarán reciclón de medicamentos en Veracruz y Xalapa

Por: Carmen Navarro

Los siguientes dos fines de semana, se realizará en las ciudades de Veracruz y Xalapa un reciclón de medicamentos, que tiene la intención de recolectar medicamentos caducos para una correcta destrucción, amigable con el ambiente.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, José Antonio Aedo Sordo, Director general de Sistema Nacional de Gestión de Residuos, Envases y Medicamentos, explicó que el objetivo es que las personas acudan y entreguen los medicamentos caducos en centros de acopio donde estarán varias empresas que se encargarán de destruir los medicamentos de una manera que no afecte el ambiente.

Aedo Sordo explicó algunas de las consecuencias de conservar o ingerir medicamente con fecha de caducidad vencida.

Existen medicamentos que si no se guardan adecuada mente, pierden su eficacia. En esta caso, las personas pueden tomarse la medicina pero no verá resultados, afirmó. 

En otro caso, las medicinas caducadas y mal desechadas pueden ser vendidas de manera ilegal.

Finalmente, destacó que si los medicamentos son desechado en la basura o los drenajes, las sustancias activas llegan a contaminar los ríos, mares y mantos acuíferos.

El reciclón de medicamentos se llevará a cabo el próximo sábado 22 de abril en las instalaciones de Reino Mágino, en la ciudad de Veracruz. Los encargados recibirán las medicinas en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

 

 

 

cna/Foto: Archivo