Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 20 de abril del 2018 9:00 PM, Veracruz, México.
 
De la explosión el único que me avisó fue mi corazón: Madre de joven fallecido



 20 abr 2017 11:15 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Coatzacoalcos, Ver.- Ha transcurrido un año desde la explosión registrada en la planta Clorados III, en el complejo petroquímico Pajaritos, pero las familias de los trabajadores que perdieron la vida lo recuerdan como si hubiera sucedido ayer.

Con el sólo hecho de evocar aquel día, doña Teresa de Jesús Sánchez Carrillo rompe en llanto, pues entre las 32 víctimas fatales del siniestro estaba su hijo, Jonathan Suárez Sánchez.

“No tengo a mi hijo conmigo, es un año sin verlo, sin tenerlo, cuando menos que se despida en las mañanas de mí. Me ven reír, tal vez dijeran por ahí relajeada y todo, pero a mi corazón le hace falta un pedazo”, expresa entre lágrimas.

La mujer de avanzada edad sostiene entre sus manos la foto del joven de 28 años que trabajaba como oficial andamiero en la planta que explotó el 20 de abril del 2016.

En el patio de su casa, ubicada sobre la calle Juan Osorio número 9 de la congregación de Mundo Nuevo, doña Teresita narró cómo su intuición le dijo aquella tarde que no volvería a tener a su hijo en sus brazos.

“De la explosión el único que me avisó fue mi corazón, porque yo sentí que en ese momento mi hijo ya no iba a estar conmigo. Estaba con una vecina que ahorita es mi comadre y le dije que había habido una explosión y me dijo ella hay dios padre vecina no diga eso, de repente le dije yo que era en Clorados III y cómo sabe le digo que ahí fue la explosión cuando el estruendo más grande y lo único que clamé fue el nombre de mi hijo Jonathan”, relató.

Después del siniestro, Teresa de Jesús buscó a su hijo Jonathan en los hospitales de la zona y al siguiente día fue hasta la entrada a la planta, el cadáver del joven fue el primero en ser entregado.

A pesar de lo anterior, doña Teresita tiene la esperanza de que Jonathan regrese a casa y le diga “ya vine madre”, como ocurría todos los días.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:56 ¡América pierde y aún no tiene Liguilla! Puebla sueña con la Fiesta Grande
20:49 México, segundo lugar en cáncer de próstata
20:43 No voy a vivir en Los Pinos porque “esa casa está embrujada y llena de malas vibras”: AMLO
20:36 Sin tinte político color azul del Teatro Clavijero, señala Ayuntamiento de Veracruz
19:46 Ataque a familia en Acapulco deja dos muertos y una menor herida
19:26 Montella ve posible ganarle al Barcelona
19:26 Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
19:15 Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
19:10 Arrancan actividades culturales en el Barrio de "La Huaca"; realizan conversatorio
19:04 Suspensión de pruebas nucleares buenas noticias para Corea del Norte y el mundo: Trump







¡América pierde y aún no tiene Liguilla! Puebla sueña con la Fiesta Grande
Montella ve posible ganarle al Barcelona
Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
A 30 años de los 'Cachirules' que dejaron al Tri fuera del Mundial de Italia 90
Pueden contar conmigo para levantar a México: Pablo Hermoso de Mendoza
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas