Contador de Duarte implica a Karime Macías en desvio de recursos de Veracruz

Imagen Contador de Duarte implica a Karime Macías en desvio de recursos de Veracruz

Karime Macías Tubillas, esposa del exmandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa ha sido señalada por José Juan Janeiro Rodriguez, quien es señalado como presunto operador financiero del exgobernador como parte de la red de corrupción que realizó desvíos de recursos del erario del estado de Veracruz.

De acuerdo con información del periódico Universal, Macías Tubilla, esposa de Duarte de Ochoa es señalada por Janeiro Rodriguez de obtener recursos del gobierno de Veracruz para beneficio personal.

Se detalla que según la versión que la PGR entregó al gobierno de Guatemala para la lograr la detención provisional del ex gobernador con fines de extradición.

Janeiro Rodríguez refirió, entre otras cosas, que su comparecencia “era para señalar de manera clara y precisa, datos y hechos que involucran en forma directa a Javier Duarte de Ochoa y la esposa de éste, de nombre Karime Macías Tubilla, en la obtención de recursos del gobierno de Veracruz para benecio”.

El periódico señala que José Juan Janeiro Rodríguez, quien presuntamente era el contador encargado de realizar los pagos de las actividades de inversión de compra-venta de inmuebles para el ex gobernador y quien sirvió como prestanombres de la pareja veracruzana, declaró en España ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Detalla la publicación que de las nueve órdenes de aprehensión liberadas a la PGR por delincuencia organizada y lavado de dinero, faltan cuatro por cumplimentar y corresponden a Moisés Mansur Cysneiros, empresario señalado por ser presuntamente prestanombres del ex gobernador y quien es investigado por los gobiernos de México y España, también se busca a Rafael Gerardo Rosas Bocardo, involucrado en la compra de inmuebles; Santa Bartolo Acuña y Miguel Velázquez Nieva, también relacionados con la triangulación de recursos para la adquisición de propiedades.

La búsqueda de los cómplices de Duarte de Ochoa se ha extendido a nivel internacional ya que resta la captura de los cuatro implicados que aún restan por ubicar de los nueve colaboradores a los que inicialmente se les giró órdenes de aprehensión por parte de la PGR.

Fuente Universal/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu