Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
domingo 25 de febrero del 2018 9:16 PM, Veracruz, México.
 
Sabía Conago de cuenta concentradora de Javier Duarte: Graco Ramírez



 21 abr 2017 9:07 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tenía conocimiento de que Javier Duarte, durante su administración en Veracruz, administraba el presupuesto del estado bajo el riesgo de desvío de recursos así lo reconoció el presidente Graco Ramírez .

En entrevista desde el Senado de la República, el presidente del organismo y gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que, incluso a él, despachos contables le ofrecieron concentrar los recursos públicos en una sola cuenta, como operaba Duarte.

"Como gobernadores nos enteramos nosotros de las cosas y nos dimos cuenta que él (Duarte) tenía una cuenta concentradora donde metía todo el dinero de los presupuestos de participaciones y de ahí hacía una distribución.

“Y cuando eso alguien me lo propuso yo dije: ‘eso es imposible, es ilegal, eso se llama actos de desvío de fondos’, porque los fondos deben llevarse por cada chequera, por cada rubro y así se hace el seguimiento, cosa que hemos hecho nosotros”, aseveró.

Graco apuntó que no le correspondía a la Conago denunciar ante las autoridades esta acción, pues no es un ente fiscalizador; empero, recordó, él lo denunció públicamente.

Señaló que "es lamentable ver que un joven político, como Duarte, Borge y otros hayan dilapidado la oportunidad de servir a su estado, enriqueciéndose" con las arcas públicas, saqueándolas.

Entrevistados por separado en el Senado, Graco Ramírez y Javier Lozano, lamentaron que las autoridades federales y locales no actuaran a tiempo, cuando era por todos conocido que Yarrington Ruvalcaba y Duarte de Ochoa saqueaban las arcas públicas de sus estados.

El gobernador de Morelos y presidente de la Conago, reconoció que el enriquecimiento ilícito de estos exfuncionarios, golpea a los gobernadores actuales.

Graco Ramírez dijo que los gobernadores ahora tendrán que dar un ejemplo de honestidad y de rendición de cuentas claras y transparentes.

Pese a las acusaciones en su contra, afirmó que entregara buenas cuentas en Morelos cuando deje la administración en 2018.

Fuente Excélsior/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:00 Alumnos de la UNAM participan en misión análoga a Marte en EU
20:57 Djaniny Tavares se encamina al título de goleo
20:55 Asesinan a conductor de un taxi en Cosoleacaque
20:49 Regresar a la escuela es "abrumador" y "aterrador", señalan sobrevivientes de tiroteo en Florida
20:45 Veracruz es último de la porcentual una semana más
20:33 Presidente de diputados pide que gobiernos locales colaboren para comicios seguros
20:21 Técnico del PSG esperanzado ante la lesión de Neymar
20:18 Incautan cuatro ranchos de dos mil 344 hectáreas a César Duarte 
20:07 Este miércoles reanudan clases en Oaxaca tras sismo de 7.2 de magnitud
19:57 ¡La Máquina no da una! Cruz Azul cae en Torreón







Djaniny Tavares se encamina al título de goleo
Veracruz es último de la porcentual una semana más
Técnico del PSG esperanzado ante la lesión de Neymar
¡La Máquina no da una! Cruz Azul cae en Torreón
México cosecha seis medallas en clavados durante Grand Prix
Boca Juniors es líder del fútbol argentino
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas