Domingo habrá viento del norte; próxima semana mucho calor en Veracruz: Acevedo

Imagen Domingo habrá viento del norte; próxima semana mucho calor en Veracruz: Acevedo

Por: Paco Morales

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió a las condiciones del tiempo parta este fin de semana.

“Para hoy viernes condiciones estables con potencial para lluvias en la zona montañosa y periodos de sol en llanuras y costa con temperaturas mayores registrada a las de ayer”, dijo.

Y agregó: “Para mañana sábado serán las misma condiciones y se prevé una temperatura mayor a la de hoy; en la zona de costa igual condiciones estables”.

Señaló: “Para el domingo cambios. Los modelos han estado muy cambiantes ya que se prevé un evento de norte no fuerte para las costas de Veracruz con posibilidad de desarrollos de nublados con algunas lluvias en cualquier parte de la entidad”.

Y agregó: “El viento de norte estará entre 50 a 65 km/hora a partir del mediodía/tarde del domingo y decreciendo para la noche del mismo domingo”.

Expresó que para el lunes otra vez baja el potencial de lluvias con condiciones cálidas y la semana que entra será de calor e incluso habrá surada.

Destacó la granizada en algunas zonas incluso en los sitios a la altura de playa.

Sobre el ciclón que se desarrolló fuera de temporada, dijo: “Ello no quiere decir que ya haya iniciado la temporada de ciclones (…) Este se desarrolló de manera atemporal se llama “Arlene” y surge a partir de la presencia de un sistema frontal que combinó algunos factores en el Atlántico”.

 

da clic