Inauguran la Feria del Libro 2017 en Xalapa

Imagen Inauguran la Feria del Libro 2017 en Xalapa

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez acompañó a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, en la inauguración de la XXIV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2017, que se llevará a cabo hasta el 30 de abril en nuestra ciudad.

En entrevista, el munícipe capitalino refrendó el respaldo de su administración para la UV y para todas las manifestaciones culturales y artísticas, las cuales hacen que Xalapa reciba el sobrenombre de Atenas Veracruzana. 

Durante el evento celebrado en el Complejo Deportivo Omega, al que asistió la Secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, la rectora hizo entrega del Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido a Felipe de Jesús Villareal García, por la obra Corruptocracia. El Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo” se declaró desierto.

Cabe señalar que, en esta edición, la FILU tiene como país invitado a Estados Unidos de Norteamérica, su Foro Académico está dedicado a “Las humanidades en el siglo XXI. Tradición e Innovación”, y se desarrollarán por primera ocasión los foros Periodismo Cultural en Xalapa y Editorial.

Además, los xalapeños podrán disfrutar de la FILU Niños, presentaciones artísticas, talleres para adolescentes y adultos, presentaciones de libros, conferencias, foros, venta nocturna el sábado 29, cine club y homenajes a distinguidas personalidades como Marta Lamas, Edward L. Gibson e integrantes del Colectivo Solecito.

El programa completo se puede consultar en el portal https://www.uv.mx/filu/ o en las redes sociales Facebook: FILU UV, Twitter: @FILU_UV e Instagram: filu_uv.

 

 

 

Fuente: AVC/cna