Con danzas, gastronomía, terapias de sanación celebran el Día Internacional de la Tierra

Imagen Con danzas, gastronomía, terapias de sanación celebran el Día Internacional de la Tierra

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas celebró este sábado el Día Internacional de la Madre Tierra, con el evento cultural “Xiknapalo Tonatlaltzin, abraza a nuestra Madre Tierra”.

El objetivo fue difundir las tradiciones indígenas y crear una cultura de respeto hacia el planeta como la identidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza.

La vida espiritual de los pueblos indígenas, sus costumbres, sus técnicas agrícolas e instituciones de cultura aún rinden homenaje específicamente a la tierra en su conjunto.

El Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas sustenta su misión en la igualdad de derechos y el bienestar social; y la cosmovisión indígena se encuentra relacionada con su lengua, su historia y su medio natural.

Por ello, este evento busca difundir las tradiciones y crear una cultura de respeto por la Madre Tierra en los niños y adultos, mediante Danza Mexica, charlas, meditación, terapias de sanación, cuentos y lotería en lenguas maternas.

Además de promover al estado de Veracruz, y en este caso a su ciudad capital, como una lugar cultural que se preocupa por sus tradiciones y el medio ambiente.

 

Fuente: Comunicación Social estatal/pmc

da clic