"Se congruente y renuncia", exige Ochoa Reza a AMLO

Imagen

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió a Andrés Manuel López Obrador renunciar a la dirigencia nacional de Morena en tanto se realizan las investigaciones sobre un video en el cual la candidata de ese partido a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, recibe medio millón de pesos presuntamente ilegales.

“Hace una semana, nos aseguraste que si se te comprobaba que recibías dinero ilícito en Veracruz, renunciarías a la política. Ahora, sé congruente y renuncia. Te exijo presentar tu renuncia a la dirigencia del partido Morena, en tanto se realizan las investigaciones sobre estos delitos”, se dirigió Ochoa Reza a López Obrador en un video difundido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el dirigente nacional del PRI, “la historia no es nueva: los sobornos, los paquetes de dinero y las ligas son el actuar de todos los días de López Obrador y de su camarilla”.

Según Ochoa Reza, “Morena es la verdadera mafia del poder; una mafia aceitada por sobornos y cínicamente abanderada por una supuesta honestidad valiente”.

Asimismo, dijo que “a nadie se le olvida cuando su operador y secretario particular, René Bejarano, recibió aquellos millonarios sobornos para López Obrador; o cuando su secretario de finanzas, Gustavo Ponce, fue capturado apostando recursos públicos en las Vegas”.

También recordó cuando hace unos meses, fue detenido un operador de Morena con fajos de dinero en un automóvil en la Ciudad de México.

Ante estos hechos, Ochoa Reza exhortó a las autoridades federales y locales a hacer una investigación a la posible procedencia de recursos del crimen organizado; a las autoridades electorales, investigar el origen del dinero que recibe López Obrador, así como si ese dinero se ha destinado a las campañas de Morena en Veracruz y en el Estado de México.

Sostuvo que el PRI “es congruente con la batalla que estamos librando para extirpar la corrupción en nuestras filas y en toda la clase política nacional”.

El dirigente priista exhortó a los candidatos, militantes y dirigentes del partido Morena, “a hacer una profunda reflexión interna, y a iniciar dentro de su partido el procedimiento estatutario que castigue a López Obrador y a sus cómplices”.

Llamó a la sociedad mexicana “a no dejarse engañar por López Obrador, a darle la espalda a este comprobado corrupto y a darle la espalda a los candidatos de su camarilla. Y a sumarnos todos juntos para combatir la corrupción en nuestro país”.

“Se le cayó la máscara a López Obrador, es responsabilidad de todos los mexicanos honestos exigir que los delitos de López Obrador y de los militantes de Morena no queden en la impunidad”, finalizó.

 

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu