Sedarpa podría ampliar denuncias contra ex funcionarios

Imagen Sedarpa podría ampliar denuncias contra ex funcionarios

Xalapa, Ver.- Las denuncias en contra ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) podrían ampliarse si en la auditoría que realiza el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la Cuenta Pública 2015, detectan más anomalías en el manejo de los recursos.

El titular de la Sedarpa, Joaquín Guzmán Avilés, precisó que las seis denuncias actualmente están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y esperan los resultados de la auditoría del Orfis.

"Ahorita estamos revisando completamente al pie de la letra y obviamente el Orfis está haciendo las observaciones; están en proceso final nosotros en nuestra obligación de revisar esa auditoría, en su momento si no estamos de acuerdo, poder ir a incrementar esas denuncias". 

Luego de la instalación del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado de Veracruz, dijo que las denuncias son contra ex directores de áreas de la Sedarpa como Sanidad, Concurrencia, Apoyo a Infraestructura, entre otras.

"Nosotros lo hacemos en contra de quien resulte responsable y entonces el titular será el responsable de ello. El propio Órgano de Fiscalización Superior también podría interponer otras denuncias por el desvío o mal uso del dinero en 2015".

Recordó que algunas organizaciones campesinas también presentaron sus denuncias ante la aprobación de proyectos cuyos recursos nunca les fueron entregados.

"Si fue fraude, el que fue defraudado es el que tiene que poner la denuncia, entonces (las denuncias) se presentaron en su momento y ya están en la Fiscalía General del Estado todas las denuncias".

 

 

 

}

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu