Fepade debe investigar entrega de dinero a Morena, pide presidente del Senado

Imagen Fepade debe investigar entrega de dinero a Morena, pide presidente del Senado

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, solicitó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inicie de oficio una carpeta de investigación en contra de Eva Cadena, candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, después de recibir dinero presuntamente para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el legislador federal de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que esta fiscalía debe citar a comparecer a la ahora excandidata y a López Obrador e iniciar de oficio las investigaciones para conocer el origen de los 500 mil pesos que le fueron entregados a Cadena Sandoval.

Insistió que Eva Cadena debe comparecer y ampliar sus declaraciones respecto a que todos los candidatos de Morena reciben dinero en efectivo, y que sea la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fepade, la que establezca la posible comisión de conductas delictivas.

Escudero Morales señaló que existe la probable comisión de un delito electoral, conforme a lo dispuesto en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, por la presunción de recibir aportaciones de dinero en favor de un precandidato, candidato o partido político.

Advirtió, además, que la fiscalía electoral deberá averiguar si ese dinero estaba destinado para apoyar a Delfina Gómez, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México.

El presidente de la Cámara de Senadores subrayó que es importante iniciar la carpeta de investigación correspondiente, respetando la presunción de inocencia, pues subrayó que no basta con que Eva Cadena haya renunciado a su candidatura.

 

Fuente:Notimex/foto:elarsenal.net/JM

Editor: Redacción xeu