No se pagó ni un centavo por casa de Duarte en Tlacotalpan: Yunes Linares

Imagen No se pagó ni un centavo por casa de Duarte en Tlacotalpan: Yunes Linares

La casa que adquiriera Javier Duarte de Ochoa a través de un prestanombres en el municipio de Tlacotalpan, fue expropiada por Causa de Utilidad Pública y no se pagó “ni un centavo por ella”, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que la el termina Causa de Utilidad Pública, vigente en la legislación der Veracruz, tiene que ver con la utilizar un bien inmueble para la promoción de la cultura, razón por la que será puesta a disposición del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Indicó que la casa, ubicada en el municipio Patrimonio de la Humanidad, está a nombre de terceras personas quienes no se presentaron a cobrar la indemnización correspondientes, por tienen pendientes con la Fiscalía General del Estado.

Los prestanombres “sabe perfectamente bien que el bien fue adquirido con dinero sucio, con dinero de los veracruzanos, por esa razón no acudieron a defenderse y no acudirán a cobrar ninguna indemnización. Si acudieran a cobrarla trataríamos de hacer lo debido (…) la casa hoy es de los veracruzanos, vale mucho más que su costo catastral”, dijo Yunes Linares.

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu