Evasiva, respuesta de AMLO por entrega de dinero a Morena: Camacho Quiroz

Imagen Evasiva, respuesta de AMLO por entrega de dinero a Morena: Camacho Quiroz

 El líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz calificó de evasiva la respuesta del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al video difundido sobre los recursos que recibió Eva Cadena en Veracruz, para que presuntamente se entregarán al político tabasqueño.

"No hay argumentos sólidos que justifiquen la ilegal e inmoral conducta de su compañera de partido, virtual candidata a la presidencia de Las Choapas y dirigente importante de Morena, porque así lo demuestran las propias gráficas, está cerca de los afectos y de la solidaridad política de Andrés Manuel", sostuvo en entrevista.

El coordinador de la bancada priista en San Lázaro adelantó que en la sesión de este martes se dará un debate en el pleno sobre este tema, y "lo importante es advertir que quien se dice impoluto, quien se dedica sólo a acusar y a presumir sólo de honestidad, no la acredita en los hechos".

Por ello, Camacho Quiroz consideró que es importante que de cara a la nación, "demos un debate de altura, seguramente habrá expresiones ríspidas, pero que esto no acabe lesionando a la política, sino que ponga a cada uno en su lugar".

Al preguntarle sobre si este hecho ayudará al candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo, en su participación en el debate de este martes, aclaró que el capital político del abanderado priista es su apego a la gente, su identificación con las causas populares y este es un hecho fortuito.

"Está es una circunstancia que la vida cotidiana puso al descubierto, los medios de comunicación lo compartieron y se hizo del conocimiento general, que cada quien se haga cargo de sus actos o de sus omisiones", agregó el legislador federal.

Advirtió que "lo cierto es que lo revela tal como es y nos da una idea de por qué Andrés Manuel presume no tener tarjetas de crédito, cuentas bancarias, si ésta es para él moneda de cuño corriente, maneja dinero en efectivo de procedencia ilícita".

"Vamos a hacer que la Fepade (Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales), la agencia del Ministerio Público especializada, se haga cargo de una investigación profunda, que sin ningún sesgo, pueda investigar y poner al descubierto los hallazgos de esta tarea de investigación", expuso.

 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic