He recibido amenazas de Orizaba y de Córdoba: Solalinde

Imagen He recibido amenazas de Orizaba y de Córdoba: Solalinde

Por: Joel Cruz

Aunque le restó importancia, el sacerdote Alejandro Solalinde confirmó que ha recibido amenazas provenientes de Orizaba y de Córdoba, Veracruz, que incluso podrían ser de autoridades.

"No tiene mucha importancia; sí efectivamente hubo alguna de Orizaba pero también de por ahí de Córdoba y de algunas partes de Veracruz".

Al cuestionarle si detrás de ellas estarían autoridades respondió que "podría ser", sin embargo subrayó que no hay diferencia entre funcionarios y delincuentes.

"Aquí decir autoridades y crimen organizada ¿alguien tiene la raya? Yo pregunto".

Afirmó que qué puede importar la seguridad de una persona, por muy conocida que sea, cuando en todo el país existen hechos delictivos.

"Yo preguntaría a los compañeros periodistas: ¿Se sienten muy seguros como para decir lo que tengan que decir o todavía algunos por miedo tienen que seguir nadando de muertito? porque es la verdad".

Por otra parte el activista exhortó a denunciar a militantes de Morena deshonestos y corruptos, luego del video escándalo de la diputada local Eva Cadena, quien fue exhibida en un video recibiendo medio millón de pesos.

“Si en Veracruz ustedes saben de personas que no garantizan una participación honesta, que lo digan, que los denuncien a tiempo porque no es Morena ni Andrés Manuel, es México".

Incluso dijo que entregará a Andrés Manuel López Obrador una lista de nueve personas "cuestionadas" en Oaxaca.

"Yo no digo culpables porque yo no los voy a juzgar, solamente voy a pasar esto a Andrés Manuel para que sepa quiénes están cuestionados”.

 

da clic