Jornada violenta deja cuatro muertos y un herido en Córdoba

Imagen Jornada violenta deja cuatro muertos y un herido en Córdoba

Córdoba, Ver.-  El municipio de Córdoba ha vivido en las últimas 24 horas una nueva jornada de violencia vinculada al crimen organizado, que han dejado cuatro personas muertas a balazos y una más herida de gravedad.

La tarde del miércoles, un hombre fue asesinado a balazos por un par sujetos quienes huyeron a bordo de una motocicleta.

El homicidio ocurrió hacia las 17:20 horas, sobre la calle Citlaltépet de la colonia Loma Linda, al Sur del municipio.

En otro hecho, durante la mañana de este miércoles, el cuerpo de hombre de aproximadamente 25 años, fue hallado sobre un camino de terracería en la zona serrana del municipio.

El cadáver apareció tirado boca abajo y con impactos de arma de fuego, y aun costado del cuerpo se encontraba un vehículo Jetta de color rojo.

El hallazgo se registró hacia las 08:00 horas sobre un camino de terracería que comunica a las comunidades Rancho Quemado con San Rafael Calería.

Durante el martes, en menos de 20 minutos, dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos hechos.

La primera víctima fue un taxista, identificado como Clemente Castro Hernández, de 32 años, quien al abordar el taxi Nissan Marcho, número económico 49, con placas de circulación 97-86-XCZ, que se encontraba estacionado sobre la avenida 6, entre calles 1 y 2, de la colonia Arboledas.

De la nada, dos hombres bajaron de una camioneta y abrieron fuego contra el conductor, para después huir.

Mientras fuerzas de seguridad se encontraban recabando, a medio kilómetro del lugar, hombres armados atacaron al conductor de un vehículo particular.

El hecho se suscitó a las 22:00 horas del martes, cuando circulaba sobre la avenida 11, un automóvil Volkswagen Jetta color blanco con matrícula YLD-29-27, cuyo conductor se desconocen sus datos.

Según testigos al llegar a la altura del Banco Banorte, sujetos a bordo de un vehículo en movimiento le dispararon.

La víctima fue identificada y contaba con antecedentes penales, pues en el 2012 se enfrentó a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando le hallaron un vehículo robado.

En otro incidente, un comerciante fue herido de gravedad cuando intentaba ingresar a su casa, en la colonia Aguillón Guzmán.

Juvencio García Reyes, de 50 años, recibió dos impactos de bala que han puesto a su vida en riesgo.

 

 

Fuente: AVC/   foto: Veracruznews

Editor: Redacción xeu