Riña en cárcel de Playa del Carmen deja más de 20 lesionados

Imagen Riña en cárcel de Playa del Carmen deja más de 20 lesionados

Agentes federales, estatales y municipales retomaron el control del Centro de Retención municipal donde esta mañana se registró una riña, informó el gobierno de Solidaridad.

En un primer reporte, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que el saldo de la reyerta fue de 22 reos lesionados, algunos de bala, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales de Playa del Carmen para su atención médica, mientras que a otros se les atendió en el lugar.

La Fiscalía en su primer reporte, dio a conocer que después atender a los lesionados y regularizar la situación, se hizo una revisión en todas las áreas comunes y celdas del Centro retención municipal.

En el reporte, se especifica que encontraron dos armas cortas y otros objetos por lo que intervino personal de Servicios Periciales para el levantamiento de los objetos.

En un comunicado, el gobierno de Solidaridad indicó que esta mañana, alrededor de las 10 horas, se registró una riña al interior del Centro de Retención Municipal, por lo que se movilizaron las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con el reporte, en este momento la Policía Municipal, junto con fuerzas estatales y federales mantienen ya el pleno control de la situación.

Asimismo, se informó que como parte de los protocolos de seguridad, se pidió el apoyo de unidades médicas y de la Policía Ministerial para iniciar la atención de los heridos y empezar las investigaciones en torno al origen del incidente y el saldo de lesionados.

Además, se puntualizó que desarrollaron todos los protocolos fase por fase y que se atiende de manera “coordinada y con firmeza” para mantener el orden al interior del Centro de Retención.

Se precisó que en el transcurso de las próximas horas se dará información a los familiares de los reos y a la población en general en torno de lo que originó el incidente.

En el primer reporte de la Fiscalía se da a conocer que a las 10:26 horas, a través del número de emergencia 911 se tuvo conocimiento de una riña en el interior del centro se retención, por lo que agentes de la policía ministerial acudieron al lugar con 18 elementos.

También apoyaron siete elementos de la Policía federal, 3 de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública con 30 agentes, Bomberos con seis elementos de apoyo y dos paramédicos de la Cruz Roja.

En el reporte que proporcionó la Fiscalía, al interior del penal se alcanzaba a “escuchar ruido de los internos y pedradas así como también se veía humo”.

Se precisó que se en ese momento, las autoridades ingresaron al centro de retención para el control de los internos y que en la parte de enfrente de la Dirección del Centro de Retención se encontraban ya 22 lesionados entre heridas de arma de fuego y arma blanca.

De acuerdo con la lista que proporcionaron las autoridades, entre los lesionados hay reos de alta peligrosidad, entre homicidas y violadores.

 

Fuente:Notimex/foto:PaolaRojas/JM

Editor: Redacción xeu