Sale del hospital expresidente George H.W. Bush

Imagen Sale del hospital expresidente George H.W. Bush

El expresidente George H. W. Bush fue dado de alta hoy por médicos del Hospital Metodista en Houston, Texas, luego de permanecer internado durante dos semanas afectado por una bronquitis crónica y una leve pulmonía.

La pulmonía fue tratada y resuelta rápidamente, pocos días después de que Bush fue ingresado, pero su equipo médico quería controlar la bronquitis crónica antes de darlo de alta, dijo el vocero del exmandatario, Jim McGrath.

"El presidente y la señora Bush están muy contentos de estar en casa pasando tiempo con familiares y amigos y agradecidos por la extraordinaria atención brindada por sus médicos y enfermeras", dijo McGrath en un comunicado este viernes.

Esta es la segunda hospitalización Bush en lo que va del año. El expresidente, de 92 años de edad, permaneció también dos semanas hospitalizado en enero pasado, al resentir dificultades para respirar.

En esta, su segunda hospitalización, Bush recibió buenos deseos y visitantes de todo el país.

La semana pasada, Jim McGrath, dijo que se esperaba que pronto el expresidente deje su residencia en Houston para regresar a su casa de verano en Walker's Point en Kennebunkport, Maine.

Bush, quien fue vicepresidente por dos períodos durante la Presidencia de Ronald Reagan, ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu