Ley de Seguridad saldrá en periodo extraordinario en junio: Ramírez Marín

Imagen Ley de Seguridad saldrá en periodo extraordinario en junio: Ramírez Marín

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que se abrirá un periodo extraordinario de sesiones en junio para aprobar la Ley de Seguridad Interior y el Mando Mixto de las policías en los estados.

“Hay un acuerdo para sacar la Ley de Seguridad Interior. Vamos a tener periodo extraordinario, así lo ha anunciado la Junta de Coordinación Política. Sería Ley de Seguridad Interior y en ese mismo capítulo se resuelven los temas de mandos policiales”, afirmó.

En entrevista, precisó que se alcanzarán los acuerdos en materia de seguridad antes de que inicie el periodo extraordinario, que se realizará luego de que culminen los procesos electorales en Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México.

“Habrá acuerdos, vamos a desahogar los temas de seguridad. Además, las discusiones políticas tienen mucho qué ver con los calendarios y entonces, una vez pasado los compromisos electorales, la claridad alrededor de los temas va a ser más importante técnicamente que políticamente”, apuntó.

Ramírez Marín indicó que los legisladores son conscientes de que no se puede llegar al próximo periodo a discutir un presupuesto sin saber qué se hará en materia de seguridad, por lo que al final se privilegia la responsabilidad.

Por último, el diputado priista detalló que habrá otros temas a discutir en junio como son equidad de género, derechos humanos y particularmente los relacionados con seguridad.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu