Incendio de pastizal en carretera Veracruz – Medellín fue por explosión de transformador: PC

Imagen Incendio de pastizal en carretera Veracruz – Medellín fue por explosión de transformador: PC

Por: José Antonio Coto

El Director de Protección Civil del municipio de Medellín, Leonel Hernández Cervantes, dijo que el incendio de pastizal que se registra sobre la carretera Veracruz – Medellín, a la altura del entronque con la carretera a Playa de Vacas aún se mantiene y que fue provocado por la explosión de un transformador.

"Es un incendio de pastizal, provocado, refieren los vecinos, por la explosión de un transformador que está, se puede decir que a medio potrero, explota el transformador y propaga el incendio en el pastizal”.

“Llevamos ahorita pipa y media gastada de agua y el incendio lleva una extensión aproximada de dos hectáreas y media", agregó.

Leonel Hernández Cervantes señaló que el reporte de incendio lo recibieron “aproximadamente a las 3:30 pm", por lo que seis elementos se encuentran ya con las labores para sofocar el fuego.

Indicó que debido al incendio, "no hay personas afectadas", pero “estuvieron en riesgo dos viviendas”, mismas que ya quedaron fuera de riesgo.

El director de PC de Medellín dijo que Grupo MAS enviaría una pipa para reabastecerse de agua “y no perder el tiempo” en ir y reabastecer hasta la planta.

da clic