Gobernador de Tamaulipas pide a municipios asumir su responsabilidad en seguridad

Imagen Gobernador de Tamaulipas pide a municipios asumir su responsabilidad en seguridad

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a los municipios asumir su responsabilidad en materia de seguridad.

Durante una gira en Reynosa, donde se han registrado diversos enfrentamientos y operativos para capturar a integrantes del crimen organizado, dijo que si las autoridades municipales no pueden enfrentar a la delincuencia, al menos deben de presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades estatales o federales.

“Les estoy exigiendo a los gobiernos municipales que asuman su responsabilidad al ver gente por las calles que ellos identifiquen que estén armadas, tienen el compromiso, todo los alcaldes, y no estoy engañando a nadie, se los dije en campaña, se los dije cuando tomé protesta y se los vuelvo a repetir: que asuman su responsabilidad” comentó.

Cabeza de Vaca, añadió que no existe estrategia contra la inseguridad que funcione, que no involucre a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, “Una vez más estoy exhortando a los gobiernos municipales a que se sumen a este gran movimiento, a esta lucha por pacificar el estado de Tamaulipas y cada una de las ciudades”, indicó.

Asimismo, pidió a cada una de las autoridades municipales evitar autorizar permisos de expedición de bebidas embriagantes a empresas que cuenten con recursos de dudosa procedencia y así como siga existiendo comercio informal, y que emprendan las acciones correspondientes en contra de las unidades que circulan sin placas y taxis piratas.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu