Trump ordena revisar abusos contra EU en acuerdos comerciales

Imagen Trump ordena revisar abusos contra EU en acuerdos comerciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó hoy a su gabinete revisar los acuerdos comerciales con sus socios en el mundo y determinar si el trato que recibe el país es justo.

El mandatario firmó este sábado en Harrisburg, Pensilvania, una orden ejecutiva para que el Departamento de Comercio y la Oficina del Representante Comercial conduzcan un estudio con ese propósito.

La instrucción va más allá de los socios comerciales, ya que la valoración se hará extensiva también a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Hemos tomado medidas sin precedentes para recuperar los empleos estadunidenses, la riqueza estadunidense y los sueños americanos, y apenas estamos empezando”, dijo el mandatario antes de firmar la orden.

Días después de asumir la Presidencia en enero pasado, Trump firmó una orden ejecutiva que hizo efectivo el retiro de Estados Unidos Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Esta semana el mandatario anunció que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, después de amagar con retirar a Estados Unidos de manera unilateral.

Bajo la nueva orden, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, deberá presentar sus conclusiones en un periodo de 180 días a partir de esta fecha, tras lo cual el mandatario podría anunciar acciones.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic