Edith González y Luis Felipe Tovar regresan con "Un día especial"

Imagen Edith González y Luis Felipe Tovar regresan con

A la par de su tratamiento contra el cáncer, Edith González regresa a los escenarios teatrales de la mano de Luis Felipe Tovar en la obra "Un día especial", basado en el argumento de Ettore Scola.

En declaraciones a la prensa, el actor señaló que esta obra retoma el argumento fílmico de "Una giornata particolaré", "es una historia maravillosa que ahora haremos Edith y yo".

"Es una historia que habla sobre la condición humana y cómo dos personas en una situación límite encuentran que tiene muchas cosas en común", comentó el actor.

Señaló que desde hace dos semanas se encuentran ensayando el montaje; "yo le guardo un profundo cariño y respeto a Edith en todo lo que hace y su forma de actuar, como madre, amiga y compañera".

Explicó que está disfrutando este trabajo con la actriz, además de que ve que ella está mucho mejor de salud, y "aunque la enfermedad que tiene no es fácil de superar ella lo está haciendo muy bien".

"Sigue su tratamiento al pie de la letra y es una mujer muy valiente", dijo el actor al señalar que no requiere de cuidados especiales para hacer el montaje, debido a su tratamiento contra el cáncer que se le practica.

Tovar señaló que apoya a la actriz porque son amigos desde hace mucho tiempo y sabe que es una mujer tenaz y fuerte.

Por otra parte, el actor también se mostró entusiasmado por el estreno de la serie "Su nombre era Dolores. La Jenn que yo conocí", basada en la biografía no autorizada de la cantante Jenni Rivera.

El reconocido actor de cintas como "La virgen de la lujuria" y "Salón México", confirmó que será este 8 de mayo cuando llegue a la pantalla mexicana esta serie, inspirada en la polémica vida de la intérprete de regional mexicano.

Tovar explicó que será por la pantalla de Televisión Azteca este estreno, hecho que lo tiene más que entusiasmado ya que se mostrará el lado humano y profesional de la cantante fallecida en el 2012.

"Era una mujer emprendedora, madre de familia, pero que a lo largo de su vída tuvo que pasar por dificultades, lo que generó chismes y rumores que le propiciaron una gran carga de estrés", dijo el actor.

Reconoció que le encantó la historia y, aunque no sabía mucho de ella, cuando investigó le dio gusto saber que era una mujer querida y respetada por su público.

Comentó que dentro de la historia da vida a Gabo Vázquez, su primer representante y quien la empieza a poner en los foros en los que destacó y donde alcanzó el éxito.

"Lamento su muerte como todo su público y alrededor de esta hay muchas especulaciones que también se tocan en la serie, y eso la hace interesante porque deja que cada quien haga sus conclusiones", apuntó.

Indicó que Lupillo Rivera, hermano de "La diva de la banda", estuvo de acuerdo en la realización de la serie, a pesar que estaba basada en la biografía no autorizada; "creo que la familia no estuvo muy de acuerdo porque ellos estaban haciendo su propia versión".

Tovar, junto con Arleth Pacheco, Juan Vidal y Javier Carranza "El Costeño", fueron algunos de los padrinos de la reapertura del Centro Cultural Carranza, espacio que servirá para el desarrollo de diferentes actividades artísticas.

 

 

 

Fuente y foto: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu