Gobierno y Congreso del Estado nombran a Camarón de Tejeda como Heroico municipio 

Imagen Gobierno y Congreso del Estado nombran a Camarón de Tejeda como Heroico municipio 

En el marco del 154 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda, el alcalde este municipio Eduardo Armas Balbuena, dio a conocer y celebró que el Congreso y Gobierno del Estado hayan nombrado como Heroico a Camarón de Tejeda.

En presencia del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el sub secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, y demás autoridades, el edil resaltó la trascendencia de esta acción después de tantos años estar buscándolo.

La mañana de este domingo, autoridades estatales y municipales, y más de 500 elementos militares que participaron en un desfile cívico militar, conmemoraron el 154 aniversario de la Batalla de Camarón.

En 1863, 62 soldados de la Legión Extranjera del Ejército Francés fueron enviados para reforzar a las tropa que se encontraban en la ciudad de Puebla, por lo que el 30 de abril, antes de llegar a su destino, avistan a una compañía mexicana comandada por el Coronel Francisco de Paula Milán.

Al encontrarse frente a frente, les opusieron resistencia provocando la baja de un gran número de soldados mexicanos, sin embargo, tras un violento enfrentamiento y al encontrarse acorralados, sucumben ante la impuesta rendición y quedan abatidos por los fuegos mexicanos.

Por esto, autoridades colocaron ofrendas florales y realizaron una guardia de honor en los monumentos conmemorativos a la Batalla de Camarón. Posteriormente se llevó a cabo un desfile cívico militar.

En el desfile participaron efectivos militares de Infantería, Caballería motorizada, Fuerzas especiales, Paracaidistas, Policía Militar, Banda de Guerra, Banda de Música y un contingente de la Marina Armada de México.

 

 

 

Con información de Alfredo Arellano/cna 

Editor: Redacción xeu