Rechaza Gamboa Patrón que detención de Javier Duarte sea electorera

Imagen Rechaza Gamboa Patrón que detención de Javier Duarte sea electorera

“La detención de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, preso en Guatemala, no fue electorera, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con eso no va a jugar, quien haya cometido una travesura o haya desviado recursos públicos tendrá que pagar”, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la Republica, Emilio Gamboa Patrón, y aclaró que Duarte va a tener que defenderse solo.

Respecto al costo político para el PRI por gobernadores o ex gobernadores investigados por presunto desvío de recursos públicos y corrupción, advirtió que quien haya cometido ilícitos, (mandatarios o ex mandatarios), de cualquier partido tiene que ser sancionado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Así como la diputada de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, conocida como “la Recaudadora" de Morena y la candidata de ese partido a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

Gómez, añadió, reconoció que cuando fue alcaldesa de Texcoco les quitaba el 10 % del salario a los trabajadores para dárselo al partido: “Ahí también la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) tendrá que actuar puntualmente”, subrayó.

La Fepade, resaltó, tendrá que proceder contra del ex gobernador de Aguascalientes del PAN, Luis Armando Reynoso Femat, acusado en Estados Unidos por el robo de 5 millones y medio de dólares --más de 100 millones de pesos-- del erario de su estado.

“Ya Estados Unidos lo está correteando, él y cualquiera que haya tomado (robado) recursos de los mexicanos tiene que ser castigado y eso corresponde a la PGR”, sentenció.

Acompañado de media docena de senadores de la República, entre ellos Hilda Flores Escalera y Tereso Medina Ramírez, los primeros de un total de 55 que visitarán el estado en las próximas semanas, Gamboa Patrón estuvo en la colonia Zaragoza.

Ahí encabezó un mitin multitudinario de apoyo al candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís, donde auguró el triunfo de los abanderados del tricolor a gobernador, alcaldes y diputados.

En conferencia de prensa posterior, el senador priista abordó varios temas, adelantó que con un grupo de sus colegas de la Cámara Alta, irán a la Fepade para que les den respuesta de todas las demandas que se han presentado por presuntas irregularidades en los estados donde hay elecciones.

Como en Coahuila donde se denunció el llamado “Lavadero de Tarjetas” mediante las cuales el PAN ha pagado más de 70 millones de pesos, de hasta 10 mil pesos mensuales a cada uno de los promotores del voto a favor de su candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, pues aún es fecha que no ha sido congelada la cuenta del banco Banorte donde cobran.

Destacó que senadoras y senadores de la Comisión Permanente, del Senado, que se instaló antier, conjuntamente con diputados y diputadas del PRI darán seguimiento a todas las denuncias que ha presentado el PRI en los estados donde hay elecciones, Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz: Vamos a actuar con severidad y a exigir justicia al respecto”, enfatizó.

Del anuncio que hizo el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de que pedirá apoyo de todas las iglesias del país para combatir “la compra del voto”, consideró que el tabasqueño “ha de estar inquieto buscando a la iglesia y a otras instituciones que tenemos en el país, porque sabe perfectamente que en el 2018 el PRI va a ganar la Presidencia de la República”.

Aclaró además que la elección en Coahuila no está empatada, “no hay ningún empate técnico como lo quieren hacer creer” --los del PAN--:

“En las encuestas, que tiene el CEN del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís, el abanderado del tricolor a la gubernatura, lleva más de ocho puntos arriba (de su más cercano competidor del PAN, Guillermo Anaya Llamas). Pero no estamos confiados, vamos a seguir redoblando esfuerzos y estrechando la mano de todas y todos los coahuilenses”.

Comentó que no se confían porque el año pasado todas las encuestas fallaron: “Nos dijeron que íbamos a ganar muchos estados, que íbamos a perder otros y a ninguna le atinaron”, remarcó.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic