Transportistas buscan que el robo a camiones de carga sea tipificado como delito federal

Imagen Transportistas buscan que el robo a camiones de carga sea tipificado como delito federal

Por: José de Aquino

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), en la voz de su delegado en Veracruz, Luis Exsome Zapata, busca que el robo a camiones de carga sea tipificado como delito federal.

“La Cámara está pidiendo que el delito sea tipificado como delito federal, creemos que el poder cambiar el tipo de delito del fuero común al fuero federal para que sea atendido por ejemplo por la PGR”.

Señaló que cuando se da el robo en un estado y la unidad aparece en otro, se les complica realizar el proceso legal para denunciar el hecho y recuperar la unidad, razón por la que piden sea delito federal.

“Nos roban en un estado como Veracruz y la unidad aparece en el estado de Puebla, y ya se da, hay diferentes formas del manejo, tienes que presentar el robo en el estado de Veracruz y luego tienes que ir a acreditar las propiedades en otros estados”.

Agregó que al contar con placas federales y transitar por carreteras federales el delito debe ser federal.

“Al ser un servicio Público Federal, al tener placas federales y al transitar por carreteras de jurisdicción federal, creemos que el delito debe ser federal para que una sola autoridad nos atienda”.