Nicolás Maduro aprueba aumento de 60 por ciento al salario mínimo

Imagen Nicolás Maduro aprueba aumento de 60 por ciento al salario mínimo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó hoy un aumento al salario mínimo nacional de 60 por ciento, además de un incrementos del bono de alimentación, lo que llevó el ingreso legal nacional a 200 mil bolívares, antes del Día Internacional del Trabajo.

Anunció que con el incremento el salario mínimo llegará a 65,021 bolívares, mientras que el bono de alimentario anexado al salario aumentará a 135 mil bolívares.

En su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”, dijo que el aumento elevó al ingreso mínimo nacional a 200 mil bolívares mensuales, lo que representa 280 dólares a la tasa más alta del sistema de cambio controlado.

El aumento, el número 15 de cuatro años de su gobierno, entrará en vigencia desde este 1 de mayo. El incremento abarcará a todas las tablas salariales de militares, médicos y maestros del sector oficial.

"Este es el tercer aumento en el año, yo tengo que cuidar que el pueblo tenga empleo, salario, educación, salud y vivienda", además que en su gobierno se han creado 1.2 millones de empleos, refirió.

Maduro enfrenta desde el 4 de abril una ola de protestas opositoras, que han dejado más de 30 muertos y unos 500 heridos.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu