Delfina Gómez pide declinar a su favor a Juan Zepeda

Imagen Delfina Gómez pide declinar a su favor a Juan Zepeda

La abanderada del partido Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, pidió a los candidatos de otros partidos de izquierda reflexionar y les dejó la puerta abierta para que declinen a su favor de cara a las elecciones del 4 de junio.

“Yo pediría esa reflexión a ellos. Hay que ser muy claros, según las encuestas de los partidos izquierda la que va mejor posicionada, la que tiene mayores posibilidades de seguir creciendo es una servidora.

“Pero en su momento haríamos esa invitación y dejo la puerta abierta a ellos para que, más allá de un protagonismo personal, veamos que la izquierda tiene la posibilidad de sacar al PRI”, declaró la texcocana.

En entrevista dijo que haría esa invitación a los candidatos del PRD, Juan Zepeda y del PT, Óscar González, sobre todo porque su candidatura tiene muy buenos elementos para seguir creciendo.

Este sábado, la candidata realizó gira por los municipios de Chimalhuacán, Acolman y Ecatepec. En sus eventos estuvo acompañada de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

En Chimalhuacán, ante unas dos mil personas, la ex alcaldesa de Texcoco expuso sus propuestas de campaña en materia de educación, salud, seguridad y desarrollo social.

Durante sus eventos públicos pidió dos cosas a los seguidores, votar por Morena y que el 4 de junio todos salgan a cuidar casillas ante posible compra del voto.

En la Plaza Principal de Acolman, ante unas dos mil personas, subrayó que aumentará al doble las pensiones de adultos mayores.

Más tarde, en Ecatepec, criticó a las autoridades estatales que han dejado a la localidad como la número uno en la entidad de feminicidios. Exigió justicia para las víctimas y sus familiares.

Ante esto, propuso que en los 125 municipios del Estado de México se imponga la alerta de género, además de crear una secretaría para que atienda los casos de feminicidios.

Ante más de cuatro mil personas, la abanderada de Morena presentó a Bóxter, un perro que hace algunos años era callejero pero que fue adoptado por los bomberos de Texcoco y ahora es un perro cuidador.

“No solamente equipamos patrullas sino también trabajamos para favorecer los valores”, expresó.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu