Oposición llama a desconocer las leyes, aplaudiendo la muerte: Nicolás Maduro

Imagen Oposición llama a desconocer las leyes,  aplaudiendo la muerte: Nicolás Maduro

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a la oposición de perpetrar una emboscada a la paz del país durante abril, con la ola de protestas opositora contra el gobierno, que han dejado más de 30 muertos.

En su programa “Domingos con Maduro”, advirtió que tomará una vía “revolucionaria” para acabar con el "golpe continuado y fascista", como llamó a las protestas. Dijo que la arremetida de la oposición busca asaltar el poder político mediante la violencia, algo que -advirtió- no permitirá.

“Yo estoy tomando esto con mucho equilibrio, con mucha serenidad, pero estoy preparando un nuevo escenario para Venezuela. Que nadie dude, que nadie vacile, va a llegar la hora especial para la patria, para un camino revolucionario para acabar con esta situación de golpe continuado y fascista”, recalcó.

Asimismo, calificó las manifestaciones como una “emboscada” de la oposición, al tiempo que acusó a los diputados de oposición de instigar a la violencia, por lo que deberían estar presos.

“En abril hemos sufrido la arremetida más dolorosa que hemos visto. Ellos llegaron a la Asamblea Nacional (Congreso) para conspirar, para destruir la Asamblea… Dieciseis meses han tenido y ¿qué han hecho con el Poder Legislativo?”, dijo.

La oposición es mayoría en la Asamblea y cuestionó su desempeño desde que ostentan el control del Legislativo.

“Lo que han hecho en abril es una verdadera embocada, contra la revolución, para asaltar el poder político e imponer una contrarrevolución violenta y fascista para imponer el odio irracional, la intolerancia, el odio social”, aseveró.

Maduro dijo que hay gente que desde hace un mes ha pedido que se realicen las elecciones pendientes (de gobernadores), pero la oposición responde que no quiere.

“Desde hace un mes vengo diciendo que estoy ansioso de que haya elecciones porque estoy seguro que los vamos a revolcar y el pueblo se va a sacar la espina que tiene desde 2015 (elecciones legislativas)”, dijo.

Agregó que los diputados opositores deberían estar presos por lo que han hecho en las protestas de abril.

“Ha estado llamando a desconocer a las leyes, a las autoridades, justificando la violencia, aplaudiendo la muerte, mintiendo, manipulando y llamando a asaltar el poder", afirmó Maduro.

"Perdieron hasta el último vestigio de racionalidad política. Deberían estar presos por instigar al odio, a la muerte. Todo el que instigue al odio, la intolerancia, tiene que ser juzgado de acuerdo a las leyes”, recalcó.

Asimismo, afirmó que la oposición bloqueó el juego político de paz y convivencia con sus acciones violentas y rechazando su llamado al diálogo, con apoyo de la comunidad internacional.

“Lo peor es que no se ve ningún gesto de rectificación de parte de la oposición. Atención Venezuela, para ellos dialogar, es una grosería un insulto. Salen despavoridos, es como mostrarle una cruz a un vampiro”, aseveró. Maduro señaló que no piensa rendirse ni permitir que triunfe la "violencia" de la oposición.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu
da clic