Matan a dos indígenas en Chiapas por "robarle" el alma a un hombre

Imagen Matan a dos indígenas en Chiapas por

La madrugada de este domingo, dos indígenas tzeltales fueron colgados en la comunidad San Marcos Avilés, en el municipio de Chilón, en el norte de Chiapas, acusados de "robarle" el alma a un hombre de 50 años que falleció horas antes, informó la Policía y habitantes de comunidades.

Cuando se supo del incidente, elementos de la Policía Municipal de Chilón instrumentaron esta mañana un operativo en la comunidad, habitada por 150 familias, donde se encontraban los cuerpos sin vida de los dos presuntos brujos que colgaban en árboles.

La policía informó que a los dos indígenas tzeltales se les acusó de haber robado el alma a un hombre de 50 años de edad, Guadalupe Cantel López, que en la noche del sábado falleció.

Los familiares decían que Guadalupe perdió la vida a causa de "un trabajo" que realizaron los presuntos brujos.Decenas de habitantes irrumpieron en la casa de las víctimas, hacia las 03:00 horas de este domingo, para detenerlos, golpearlos y llevarlos al centro del poblado, donde los encararon para que confesaran que ellos habían "echado brujería" a Guadalupe.

Después de ser golpeados, a los dos hombres les ataron una soga al cuello y los colgaron en un árbol.

Los presuntos brujos fueron identificados como Juan Ruiz López, de 60 años, y Abraham Cantel López, de 30 años, cuerpos que fueron entregados a sus familiares.

Debido a los usos y costumbres de la comunidad, los cuerpos de los presuntos brujos no fueron enviados al forense.
La Fiscalía de Distrito abrió una carpeta por estos hechos.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu