Mueren siete personas durante enfrentamiento con elementos del Ejército

Imagen Mueren siete personas durante enfrentamiento con elementos del Ejército

A través de un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua informó sobre el abatimiento de 7 presuntos delincuentes que presuntamente se enfrentaron con armas de alto poder a elementos del Ejército Mexicano. A continuación el comunicado:

 

Siete sujetos armados fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano en un enfrentamiento ocurrido en el poblado La Grulla, cerca del Mineral de Dolores, ubicado a dos horas de la cabecera municipal.

El reporte oficial señala a las 14:00 horas de ayer sábado 29 de abril, 15 militares que iban a bordo de dos vehículos se dirigían a la comunidad Arroyo  Amplio,  cuando los agresores abrieron fuego disparándoles con armas de alto poder,  por lo que repelieron la agresión.

Tras la refriega, cayeron cinco hombres sin vida en un radio de 100 metros en una zona pedregosa en el voladero del arroyo, un cuerpo más retirado del grupo, y otro a varios kilómetros del primer punto.

Cada una de los abatidos portaba chalecos antibalas, porta cargadores y junto a sus cuerpos con visibles heridas de bala, quedaron las armas largas que portaban, y de acuerdo a las características de los occisos:

- Masculino de aproximadamente 28 años, complexión robusta, tez moreno claro, vestía camisa negra, pantalón de mezclilla azul, calzado color negro

- Masculino, de aproximadamente 25 años, complexión regular, vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul

- Masculino, de aproximadamente 24 años, de complexión delgada, vestía camiseta de tirantes color gris, pantalón de mezclilla azul, calzado color caqui.

- Masculino, de aproximadamente 26 años, de complexión delgada, barba corta, con tatuajes indefinidos en ambos brazos, vestía playera azul, pantalón de mezclilla

- Masculino, de aproximadamente 26 años, de complexión regular, vestía camisa a cuadros color azul con negro, pantalón de mezclilla azul.

- Masculino, de aproximadamente 28 años, de complexión regular, vestía playera a rayas color azul con gris, pantalón de mezclilla color azul, (el cuerpo se hallaba entre las piedras, también portaba chaleco antibalas, porta cargadores y un arma corta calibre 9 mm)

El séptimo cuerpo sin vida, fue localizado la Policía Estatal Única división Preventiva sobre una brecha, a cuatro kilómetros de distancia de donde se dio el enfrentamiento, pertenencia a un masculino, de aproximadamente 30 años, de complexión robusta, tez blanca, con barba crecida y abundante, vestía pantalón de mezclilla azul, calcetines blancos, y se le aprecian heridas por proyectil de arma de fuego.

Fueron asegurados los siguientes objetos y armas de fuego, que portaban los agresores abatidos.

3 armas largas calibre .223

1 arma corta calibre 9mm

1 arma larga calibre 7.62 x 39

1 arma larga

5 chalecos tácticos con sus placas color negro

2 chalecos porta-cargadores color negro

2 fornitura con porta cargadores negra

2 porta cargadores color negro

227 cartuchos útiles calibre ,223

160 cartuchos útiles calibre 7,62 x 39

2 cargadores para arma corta

12 cargadores para calibre 7.62 x 39

13 cargadores para calibre .223

1 cargador de disco para calibre .223, abastecido (no funcional)

7 cartuchos útiles calibre 9mm

 

Fuente/foto:http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/

Editor: Redacción xeu