El crédito que solicitó Boca del Río es para terminar obras: Yunes Márquez

Imagen El crédito que solicitó Boca del Río es para terminar obras: Yunes Márquez

Por: Joel Cruz

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que el crédito de 100 millones de pesos que le aprobó el Congreso local al ayuntamiento se utilizará para terminar las obras inconclusas que hay en el municipio.

Explicó que Gobierno del Estado todavía le debe 250 millones de pesos al ayuntamiento de Boca del Río por lo que no se han podido concluir diferentes proyectos iniciados en su administración.

"Por ejemplo: la última parte del bulevar (Manuel Ávila Camacho), algunas urbanizaciones, rehabilitación de unidades deportivas, pero la mayor parte va en el tema del bulevar".

Indicó que el crédito es a liquidarse en los siguientes 10 años y a su consideración no representa una carga fuerte para las finanzas municipales.

¿Y qué responde a las críticas por heredar la deuda a otras administraciones?

"Pues que así son estas cosas; nosotros no quisimos hacer esto pero a final de cuentas tampoco queremos dejar obras inconclusas o a la mitad como ha venido pasando en la administración de los gobernadores priistas anteriores".

Sostuvo que se trata de poner las cosas en la "balanza"; porque el municipio tiene 250 millones de pesos por cobrar y el crédito es de 100 millones de pesos.

da clic