El ejercito siempre ha sido componente del pueblo y nunca irá contra él, responde Sergio Lara a AMLO

Imagen El ejercito siempre ha sido componente del pueblo y nunca irá contra él, responde Sergio Lara a AMLO

Por: Ana Lilia Martínez

El candidato de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Boca del Río, Sergio Lara Castellanos, señaló que el ejercito es componente del pueblo por lo que no ira contra él, comentó que son integrantes de familias que no irán contra sus propias familias.

“El ejercito siempre ha sido componente del pueblo y nunca ira contra el pueblo, son integrantes de las familias de nosotros, que no irán contra nosotros”.

Esto luego de que el líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador exigió al presidente Enrique Peña Nieto que deje de enfrentar irresponsablemente “al pueblo con el pueblo, los soldados son pueblo uniformado hijos de campesinos, obreros y trabajadores y se les ha dado la orden de aniquilar a sus propios hermanos…”, después de que circuló un vídeo en el que aparentemente un militar le da el tiro de gracia a un presunto delincuente en Puebla.

Puntualizó que desconoce el propósito de lo que comentó Andrés Manuel, “desconozco cual sea su propósito pero siempre creo que esa percepción del él es equivocada”.

También propuso atacar la causa que esta generando la inseguridad mediante rediseñao de sistemas policíacos y reducir el consumo de drogas.

“En materia de seguridad propongo principalmente la causa que esta generando la inseguridad, atención a la ciudadanía principalmente en loas aspectos d drogadicción y alcoholismo, violencia contra la mujer, prevenciond el delito (...) por supuesto vamos a hacer un rediseño de los sistemas policíacos que actualmente se están desarrollando, programas en donde tenemos que ir desarrollando la investigación para ir atacando a esos grupos reduciéndolos, de tal manera que cuando se tiene una fuerte campaña contra ellos y ellos ven que no es fácil el trabajo tendrán que mudarse a otro lado; y por otro lado nosotros al reducir el consumo de las drogas ya no sera un mercado importante para ellos y se irán”.

¿Cómo reducirá este consumo?

“Centros de atención principalmente por un lado, por ejemplo en la doble AA ahí podemos empezar, no nada más es alcohólicos, hay también drogadictos hay podemos ir agrupándolos y atendiéndolos, por otro lado hay un programa de atención a la familia completa el padre, madre hijos, en ese programa también vamos a tacar la drogadicción, se reúnen familias el fin de semana con personal especializado para darles platicas y lograra, buscar que no se vayan por la drogadicción ni el alcoholismo”.

¿De que manera los apoyaría?

“Con especialistas para tratarlos”. 

da clic