Abandono de perros va en aumento: Organizaciones

Imagen Abandono de perros va en aumento: Organizaciones

Por: Alfredo Arellano Ponce

Desafortunadamente el abandono de perros actualmente ha venido creciendo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que está generando también se reproduzcan en mayor cantidad y haya más caninos en las calles.

El integrante de una organización de protección a perros, Alejandro Luna, resaltó que hay una situación favorable, que es la adopción, acción que se ha reflejado más en las familias veracruzanas y ha ayudado a que estos animales cuenten con un hogar y cuidado.

“Actualmente ha crecido mucho el abandono de perros, pero se está haciendo lo que es la cultura de adopción, que esto es algo importante y es un punto que estamos trabajando nosotros, porque esa sería una cuestión importante para la sociedad actualmente”.

Indicó que por lo menos 20 perros al mes se recogen en las calles, de los que se logran dar en adopción alrededor de 5, número que refleja falta mucho por trabajar para que la gente considere a estos animales como mascotas en lugar de comprarlos.

Cabe mencionar que la mañana de este domingo se llevó a cabo una carrera denominada de “seis patas”, donde participaron caninos junto con su dueño para caminar 5 Kilómetros sobre el bulevar Ávila Camacho de este municipio boqueño.

da clic