Candidato Deschamps propone ejercer presupuesto para que funcionen más de 7 mil luminarias

Imagen Candidato Deschamps propone ejercer presupuesto para que funcionen más de 7 mil luminarias

Por: Alfredo Arellano Ponce

El candidato de la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, dio a conocer que se está proponiendo en caso de llegar a la alcaldía, ejercer recursos propios y de otros niveles de gobierno para que las más de 7 mil luminarias que existen en todo el municipio funcionen al 100 por ciento.

Mencionó que de acuerdo a los recorridos que se han hecho, se ha valorado que cerca de 3 mil luminarias no están funcionando, es decir cerca de la mitad de las calles o colonias, se encuentran sin alumbrado público, lo que genera inseguridad en las zonas.

“Bueno son más de 7 mil luminarias las que tiene Medellín, y si hay más de unas 3 mil que no funcionan, hablo obviamente de todo el territorio, entonces sí se tiene que hacer un trabajo operativo importante”.

Ello dijo se trabajará primeramente poniendo a una persona capacitada para atender este tipo de situaciones, y no solamente esté en el cargo cobrando. Además de ello destinar los recursos que se captan municipalmente, reforzándolos con presupuesto ya sea estatal o federal por medio de un programa en especial.

da clic