Asegura 10 mil litros de combustible y 8 camionetas a huachicoleros en Veracruz

Imagen Asegura 10 mil litros de combustible y 8 camionetas a huachicoleros en Veracruz

Cuichapa, Ver.- Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal detuvieron a nueve hombres cuando ordeñaban un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, les aseguraron al menos diez mil litros de hidrocarburo y ocho camionetas, con las cuales transportarían la gasolina sustraída ilegalmente a la paraestatal.

Los hechos ocurrieron en el poblado de La Conduzca, ubicado sobre la carretera estatal Omealca-Xúchiles, hacia las 04:30 horas de este martes, sin que se reportara algún enfrentamiento armado.

Cuando personal militar y federal realizaba un recorrido de vigilancia por la zona, se percató de la presencia de un grupo de hombres quienes al notar su presencia intentaron huir, sin éxito.

Los denominados huachicoleros admitieron estar sustrayendo el combustible de una toma clandestina elaborada en un ducto de 12 pulgadas.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Córdoba, en donde se inició una  Averiguación Previa, y se realizarán las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Fuente: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic