Militares aseguran armamento en Matamoros, Tamaulipas

Imagen Militares aseguran armamento en Matamoros, Tamaulipas

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron armamento de alto poder, luego de un enfrentamiento con civiles armados, pertenecientes al crimen organizado a la altura de la caseta de Nuevo Progreso, municipio de Matamoros.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), en su delegación Tamaulipas, señaló que elementos militares fueron agredidos por parte de civiles armados en el citado lugar, por lo que al repeler a los delincuentes, éstos lograron darse a la fuga.

Apuntó que en un reconocimiento del lugar, los elementos de la Sedena encontraron la camioneta que tripulaban los individuos, en estado de abandono, más adelante en el Ejido Prisciliano Delgado, Municipio de Matamoros.

Indicó que al interior de la unidad encontraron una ametralladora calibre 7.62 milímetros, un fusil Barret calibre 0.50, tres fusiles Ak-47 calibre 7.62x39 milímetros, una pistola calibre 9 milimetros, una granada de mano, un lanza granadas de manufactura artesanal, un tripie, un bipie y nueve cargadores calibre 50mm.

Además de cinco granadas calibre 40 milímetros., 35 cargadores calibre 7.62x39, 21 cargadores calibre 5.56, una cinta para ametralladora calibre 308, además de diversos cartuchos calibre 50 milímetros.

La PGR señala que tras el decomiso de las armas y municiones, inició la carpeta de Investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En tanto que el armamento asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, con el fin de continuar con la Integración de la Carpeta de Investigación por el delito antes mencionado, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 


Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic