Autoridades federales decomisan 30 kilos de droga oculta en una llanta

Imagen Autoridades federales decomisan 30 kilos de droga oculta en una llanta

Elementos de la Policía Federal aseguraron más de 30 kilos de droga sintética y cocaína, además de siete mil 70 pastillas que se encontraban dentro de la llanta de refacción de un vehículo, en la carretera Santa Ana-Alta, estado de Sonora.

El aseguramiento se llevó a cabo como parte de los trabajos de seguridad y vigilancia que realizan las autoridades federales, quienes detuvieron una pick up que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal debido a que no contaba con luz en el faro derecho.

Al levantar la infracción correspondiente, policías federales detectaron que la llanta de refacción que se encontraba en la batea tenía un peso que no correspondía con sus dimensiones, y presentaba huellas de reciente manipulación en el rin.

Por ello, se trasladó la unidad a las instalaciones ministeriales, donde localizaron 21 paquetes que contenían una sustancia granulada, aparentemente metanfetamina; ocho paquetes con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, y un paquete con siete mil 70 pastillas de color azul.

El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Nogales, Sonora, para continuar con las investigaciones correspondientes, informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu