Detienen a Pascual Lagunes, lo acusan de homicidio

Imagen Detienen a Pascual Lagunes, lo acusan de homicidio

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al líder obrero de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa al contar con una orden de aprehensión en su contra por el enfrentamiento que se registró el 24 de marzo pasado afuera de las instalaciones del auditorio del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso”, el cual dejó como saldo dos muertos y casi una veintena de heridos por arma de fuego.

Los elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del líder obrero la tarde de este jueves por el delito de homicidio y otros.

Pascual "N" fue trasladado de las instalaciones de la Fiscalía Regional a la Sala de Juicios Orales ubicadas en la avenida Allende Norte para ser notificado de los delitos que se le imputan.

Policías Estatales y de la Fuerza Civil cerraron la vialidad sobre Allende Norte a la altura de Fidel Velázquez y J. M. García ante la presencia de familiares e integrantes del SNUP, quienes acudieron a brindar su apoyo al líder obrero.

Los trabajadores sindicalizados cesaron los gritos de apoyo a su líder. El grito "mucho", que invocaba Pascual "N" en sus eventos privados, no se escucharon en esta ocasión.

Un camión "Rinho" de la Policía Federal ingresó a las instalaciones del Poder Judicial alrededor de las 19:40 horas, donde posteriormente se trasladaría al líder obrero para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

 

cna/Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic