Gasoducto de Xalapa se aprobó en lo oscurito, acusa diputado

Imagen Gasoducto de Xalapa se aprobó en lo oscurito, acusa diputado

El gasoducto de Xalapa fue aprobado en lo oscurito afirma el diputado local Marco Antonio Núñez López, secretario de la comisión de desarrollo social y humano del Congreso local.

"Aquí lo sospechoso es que lo hicieron al oscurito, eso es lo sospechoso, entonces que lo aclaren y ya". 

Acusó que el proyecto del gasoducto en Xalapa no fue consultado con la ciudadanía como lo propuso el alcalde de la capital, Américo Zúñiga.

"Yo creo que faltó a las formas de parte del alcalde de Xalapa, porque hace un año, el había dicho que iba a hacer una consulta a los ciudadanos y en Xalapa precisamente son ciudadanos con un alto índice de preparación, por lo tanto yo creo que ellos tenían derecho a opinar si querían o no querían que pasara por su banqueta, por su casa el gasoducto". 

El legislador comentó que hasta el momento desconocen la ruta que tendrá dicho gasoducto ya que no han dado a conocer los detalles del proyecto. 

Núñez López comentó que el proyecto debe ser revisado ya que la exsecretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín autorizó el permiso para el proyecto sin embargo este tiene vigencia de un año y para cuando el cabildo de Xalapa lo aprobó pudo haber estado vencido. 

 

Editor: Redacción xeu