Continúa paro de labores de personal del SETSUV en USBI por falta de aire acondicionado

Imagen Continúa paro de labores de personal del SETSUV en USBI por falta de aire acondicionado

Por: José Antonio Coto

Por falta de aire acondicionado los trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) continúan paro de labores en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana en Boca del Río, aunque el personal de confianza labora para atender a los estudiantes, dijo la directora de la USBI, Martha Delia Castro Montoya.

La directora de USBI Veracruz indicó que los trabajos para colocar nuevos equipos de aire acondicioado iniciaron a inicios del presente año:

"Los trabajos de gestión se iniciaron desde principios del año y actualmente, después de varios meses, ya tenemos toda una resolución, desde la gestión de los recursos, desde donde se definieron los recursos que se están inviertiendo ya en el cambio de los equipos de aire acondicionado.

Agregó que  "se hizo una licitación a nivel nacional, la selección del contratista y el inicio de los trabajos que fue el día ocho de mayo que se iniciaron los trabajos para cambiar los equipos.

Martha Delia Castro Montoya dijo que la respuesta de las autoridades universitaras ante esta situación ha sido "bastante buena", por lo que la rectora de la UV hizo gestiones en la oficina de la Secretaría de Administración y Finanzas, por lo que parte de los recursos son de la unidad y central, mientras que el resto es de la región de Veracruz.

En referencia al tiempo que tomará instalar los nuevos equipos de aire acondicionado, Castro Montoya comentó:

"Va a tomar varias semanas, ahorita hay 11 quipos de aire acondicioado de 440 volts que ya se mandaron a hacer, son equipos que se mandaron a hacer con material reforzado, anticorrosivo".

"No hemos dejado de dar servicio, pero si se ha reducido, ahorita desde que los trabajadores no se quedan en las instalaciones, porque los trabajadores no están trabajando, ellos han venido a firmar desde el día cinco de mayo, ellos han venido a firmar y se han retirado de las instalaciones", explicó.

Indicó que debido a esta situación, se han modificado los horarios de atención, por lo que en lugar de cerrar a las nueve, cerramos a las ocho de la noche, hasta el 31 de mayo cerrarán a las seis de la tarde y a partir del uno de junio abrirán de diez de la mañana a cinco de la tarde.