Por 'antipatía' no se registraron observadores electorales en Alvarado: OPLE

Imagen Por 'antipatía' no se registraron observadores electorales en Alvarado: OPLE

Un promedio de 40 mil alvaradeños se encuentra en la lista nominal de los ciudadanos con derecho a votar el próximo 4 de junio, día en que se elija al nuevo alcalde del Alvarado, mientras que de observadores electorales no se tiene registro alguno, así lo informó el Consejero Presidente del Consejo Municipal del OPLE en ese municipio, Elías Enríquez López.

"Tenemos un promedio de 40 mil ciudadanos con derecho a votar", declaró.

"El INE se encargó de hacer el corte correspondiente al mes de abril y fue el total de ciudadanos que quedaron con credencial de elector en el municipio de Alvarado", agregó.

Elías Enríquez dio a conocer que en el municipio de Alvarado no se tiene registro alguno de observadores electorales, "imagino que la antipatía de no querer participar en este tipo de actividades", aunque señaló, esta situación no afecta la realización de las eleciones.

En referencia a la cantidad de casillas electorales que se tienen contempladas instalar en el municipio, Elías Enríquez López explicó:

"Tenemos contemplado para instalar 73 casillas para instalar en todo el municipio de Alvarado, se dividirán en urbanas y rurales, urbanas tenemos 35 y 38 rurales".

El Consejero Presidente del Consejo Municipal del OPLE en Alvarado añadió que hasta el momento se desconoce la cantidad de representantes de partido que participarán en la jornada electoral del 4 de junio, pues es la institución que recibe los datos por parte de los partidos políticos y posteriormente informar al OPLE, y será hasta tres días antes de las elecciones cuando el INE tenga para entregar la lista con los nombres de cada representate.

"Estamos en la parte final, estamos en la espera de la llegada de las boletas electorales, es probable que la próxima semana ya tengamos información de eso", por lo que podrían llegar el día 22 o 24 de mayo, abundó Elías Enríquez.

"Hasta el momento ha sido un proceso electoral muy tranquilo, esperemos que así continúe", concluyó el Consejero Presidente del Consejo Municipal del OPLE en ese municipio, Elías Enríquez López.

Editor: Redacción xeu
da clic