Vinculan a proceso a presuntos agresores de animales en Tierra Blanca

Imagen Vinculan a proceso a presuntos agresores de animales en Tierra Blanca

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), informó sobre la vinculación a proceso de dos personas imputadas por presuntamente causar lesiones en un perro, provocando su muerte. A continuación el comunicado:

 

Con fundamento en datos de prueba fehacientes presentados por la Fiscalía especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales; así como por fiscales adscritos a la región Cosamaloapan, el Juez de control vinculó a proceso a dos imputados por lesionar con dolo a un ejemplar canino y provocar su muerte.

El pasado 13 de mayo del año en curso, mediante un operativo táctico implementado por detectives ministeriales, fueron detenidos Emilio “N” y Jaqueline “N”, respectivamente, quienes contaban en su contra con órdenes de aprehensión emanadas del Proceso Penal 29/2017.

Al vencimiento del término constitucional el Juez de Control determinó a ambos detenidos la formal vinculación a proceso por los delitos de actos de maltrato o crueldad en contra de animales.

A su vez, en la audiencia oral les fijaron cinco medidas cautelares solicitadas por la fiscalía especializada, por lo que deberán acudir a firmar el libro de procesados los días jueves de cada semana; se les solicitó el pago de una garantía económica; mantienen la prohibición de salir del municipio de Tierra Blanca.

La autoridad judicial también les prohibió acercarse a la víctima y testigos de los hechos imputados y se les prohibió poseer animales de compañía, por lo que deberán depositar cuatro ejemplares caninos que mantenían en su posesión, al centro de salud animal ubicado en boca del Río. Aunado a lo anterior, se otorgó el plazo de cinco meses para la realización de la investigación complementaria.

Lo detiene Policía Ministerial por provocar lesiones sangrantes y la muerte a tres puercos
En Tierra Blanca, agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Ernesto “N”, quien es imputado por el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales, toda vez que el pasado 14 de marzo del año en curso, lesionó con un arma blanca, tipo machete a tres cerdos adultos de la raza Porciana Mestizo, causándoles lesiones en espina dorsal y cuello que ocasionaron su muerte, debido a rencillas anteriores sostenidas con el propietario de los puercos.

Inicia investigación por lesiones y muerte de Shelby
El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales informó que el pasado 15 de mayo dio inicio a una Carpeta de investigación iniciada con motivo de las lesiones propinadas a un ejemplar canino de nombre “Shelby” con domicilio en colonia Framboyanes de Xalapa, que el día 14 del mismo mes presuntamente fue sustraída de su vivienda y recibió lesiones contundentes que derivaron en la pérdida de la vida.

El fiscal especializado explicó que algunas diligencias practicadas para esclarecer los hechos son la inspección física realizada al lugar de los hechos; emisión de oficios de investigación a la Dirección de la Policía Ministerial; así como a la Dirección de Servicios Periciales, mediante lo cual se obtuvo registro de secuencia fotográfica, entrevistas a testigos y la intervención de un perito médico veterinario zootecnista, quien realizó la necropsia de ley al cadáver del cuadrúpedo de la raza Pit Bull, que contaba con cinco años de edad al momento de ser privado de la vida, a causa de las lesiones que le provocaron múltiples lesiones craneales.

La investigación sigue su curso y concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y ejercer acción penal en contra de quien resulte responsable.

 

Fuente/foto:FGE/

Editor: Redacción xeu