Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 23 de abril del 2018 2:12 PM, Veracruz, México.
 
Advierte Corea del Norte que problemas terminarán si EU cambia su política hostil



 19 may 2017 5:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El representante alterno de Corea del Norte ante Naciones Unidas (ONU), Kim In Ryong, afirmó hoy que el diálogo entre su país y Estados Unidos es posible sólo si esta potencia revierte su política hostil contra el régimen de Pyongyang.

En una conferencia de prensa celebrada en la sede de la ONU en Nueva York, Kim reconoció que Estados Unidos ha manifestado gestos conducentes al diálogo, pero puntualizó que lo importante son los hechos y no las palabras.

“La retracción de la política hostil hacia Corea del Norte es el requisito previo para resolver todos los problemas en la península coreana”, sostuvo el diplomático.

Kim aseguró que esas políticas hostiles son “la raíz de todos los problemas” en la península de Corea y la razón por la que el régimen de Pyongyang desarrolla armamentos nucleares.

Corea del Norte ha expresado de manera reiterada que sus esfuerzos para desarrollar armas nucleares se deben a las amenazas que percibe de parte de Estados Unidos, país que realiza ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en la península coreana.

Asimismo, Kim recordó que Estados Unidos tiene desplegado un amplio arsenal cerca de Corea del Norte, lo que Pyongyang considera como una amenaza a su seguridad nacional.

“Estados Unidos debe tener en cuenta que la capacidad de ataque nuclear de Corea del Norte se fortalecerá y desarrollará rápidamente si Estados Unidos insiste en su política contra Corea del Norte, si mantiene sus amenazas nucleares, su chantaje, sanciones y presión”, aseveró el diplomático.

La conferencia de Kim se produjo luego de que el fin de semana pasado Corea del Norte realizara con éxito el lanzamiento de un misil que, de acuerdo con sus declaraciones, es capaz de contener una ojiva nuclear.

Dicha prueba contravino las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que estudia adoptar nuevas sanciones contra el régimen de Pyongyang.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró en una conferencia en Washington DC que Estados Unidos trabaja con China, Japón y Corea del Sur para tratar de encontrar una salida diplomática a la tensión en la península coreana.

 

Fuente/foto:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:06 Rusia y China reiteran compromiso con mantenimiento de la paz mundial
14:03 Analizan ministros de Seguridad del G-7 injerencia de Rusia
13:53 Hay órdenes de aprehensión contra altos mandos de la policía: SSP
13:53 En el tema de violencia contra las mujeres los candidatos quedaron a deber: Observatorio
13:49 Presentan ante la justicia de EU a Yarrington
13:32 ¡Insólito! Maestro enseña química al ritmo de "Despacito" (+video)
13:27 Hoy se celebra el Día Internacional del Libro
13:25 Señalan que la Asociación Mexicana de Futbolistas carece de fuerza
13:15 Atropellamiento múltiple deja al menos 10 heridos en Toronto, Canadá (+Video)
13:12 ¿Hasta cuando podría visitar nuevamente el Logos Hope a Veracruz?







Señalan que la Asociación Mexicana de Futbolistas carece de fuerza
Colin Kaepernick recibe premio por luchar contra el racismo
Le salen novias al 'Chicharito' Hernández
Mohamed Salah es el mejor jugador de la Premier League
Confirman horarios para la Final del Ascenso MX
Incertidumbre en el Ascenso MX por lagunas en el reglamento
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas