Instalarán 761 casillas para elecciones en Veracruz

Imagen Instalarán 761 casillas para elecciones en Veracruz

Por: José Antonio Coto

Serán 761 casillas las que se instalarán para las elecciones del día cuatro de junio en el municipio de Veracruz, así lo informó el Consejero Presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral, Daniel Herrera Castro.

Serán "761 casillas dentro del municipio de Veracruz" las que se instalen en el municipio, por lo que serán 350 básicas y 411 contiguas.

En cuanto a"la lista nominal que se prevé aquí es de 440 mil ciudadanos para emitir el voto", señaló Herrera Castro.

Agregó que la cifra de la lista nominal se deriva de un proceso que el INE realiza para tener obtener la cantidad de votantes a participar en la jornada.

"El proceso que se siguió es distinto, a veces se tiene que dar de baja a muchas personas a partir de las notificaciones de procesos de defunción, así como la actualización del mismo cuando diversos ciudadanos cumplen la mayoría de edad".

En cuanto a la cantidad de representantes de casillas, señaló que el INE aún no ha tenido comunicación de este tema, pues el instituto "sigue en estapa de determinar cuántos representates se acreditó por partido".

Son dos ciudadanos los que se registraron para participar como observadores electorales en la jornada electoral del día 4 de junio, en la que se renovarán las alcaldías de los 212 municipios en el estado.

Estamos previo al arribo de la documentación electoral, también de manera concreta, las boletas electorales", mismas que podrían llegar a partir del lunes de la próxima semana, declaró el Consejero Presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral en el municipio de Veracruz.

Luego de que las boletas electorales lleguen a cada uno de los consejos municipales, "viene el proceso de conteo y sellado, y luego el agrupamiento", esta última acción determina cuántas boletas irán en cada paquete electoral.

"Se prevee un panorama tranquilo, este órgano no tiene conocimiento de alguna situación que sea diferente", concluyó Daniel Herrera Castro.