Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
miércoles 16 de agosto del 2017 8:12 AM, Veracruz, México.
 
 
Tras señalamientos de supuesta fortuna en Mónaco, Moreira denuncia ante PGR



 19 may 2017 8:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República con sede en Ciudad de México, luego que el diario Reforma publicara la nota titulada "Detectan a Moreira fortuna en Mónaco", el pasado 16 de mayo. 

 

A continuación el comunicado al respecto: 

 

Ante las falsedades vertidas por el medio de comunicación Reforma en el artículo titulado Detectan a Moreira fortuna en Mónaco, fechado el pasado 16 de mayo, que hace referencia a mis familiares y otras personas relacionadas conmigo, comunico que en el día de hoy he presentado una denuncia y/o querella ante la Procuraduría General de la República con sede en Ciudad de México. He solicitado que la Procuraduría inicie la carpeta de investigación correspondiente y se practiquen las diligencias ministeriales a fin de ordenar la recolección de indicios y medios de prueba que deberán servir para el esclarecimiento de los hechos. De desprenderse de los mismos la comisión de conductas tipificadas como delito se pide se ejercite la acción penal formulándose ante el juez la imputación que corresponda.

En la querella indico que de lo publicado se desprende la existencia de diversos documentos contables (estados de cuenta) que son inexistentes, los mismos a los que supuestamente tuvo acceso el periódico Reforma y se solicita se realicen las investigaciones pertinentes al efecto de que se establezca su autenticidad, así como se indague quien o quienes pudieron haber participado en su falsificación, añadiendo que ni yo ni mis familiares, tenemos abierta cuenta alguna en Mónaco o en las Islas Caimán y mucho menos tenemos o hemos transferido recursos a estos lugares.

Por estos motivos he presentado ante la PGR estos hechos que pueden tener relevancia en el ámbito penal para que se realicen las investigaciones procedentes, así como para ejercitar la acción penal en contra de las personas involucradas.

Del mismo modo comunico que he presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) una segunda denuncia y/o querella por la posible comisión de delitos de carácter electoral federal y local, difamación, calumnias, injurias y lo que resulte en contra de C. José Guillermo Anaya Llamas candidato al Gobierno del Estado de Coahuila, Partido Acción Nacional, periódico Reforma,
periódico Vanguardia y/o quien resulte responsable.


Por último he presentado otra denuncia y/o querella ante el Procurador General de la República por los mismos supuestos anteriormente presentados ante la FEPADE y también contra Guillermo Anaya, el Partido Acción Nacional, los periódicos Reforma y Vanguardia y/ o quien resulte responsable.

Debo reiterar la importancia de que en todas y cada una de las investigaciones realizadas sobre mi persona, se ha acreditado mi inocencia, incluso en el extranjero.

 

 

 

 

Fuente: Oficina de Prensa Humberto Moreira/cna  Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:02 Invita IMSS a cursos, talleres y actividades físicas en Veracruz
7:36 Deja una persona muerta y tres lesionadas derrumbe en Exoquila, Veracruz
7:32 Checa pronóstico del tiempo para este miércoles en Veracruz-Boca del Río
7:26 Seguiré trabajando hasta que el cuerpo aguante, afirma Silvia Pinal
7:22 Incursiona “El Fantasma” en México con nuevas cadenas de TV
7:20 Gray maniata a Mets y se apunta primera victoria con Yankees
7:18 Marco Estrada sufre paliza en derrota de Toronto
7:13 Niña que pesó 400 gramos al nacer logra salir adelante
7:10 Tiger Woods tenía marihuana y analgésicos en su organismo cuando fue arrestado
7:05 Corren a 2 empleados municipales por video sexual en Axochiapan, Morelos
7:05 NFL: Sindicato apela suspensión a Ezekiel Elliott
6:49 Albers domina a Orioles y saca a Marineros de la mala racha
6:48 Rangers ganan con tres jonrones
6:45 Indios respaldan a Danny Salazar con cinco jonrones
6:35 No contempla presupuesto de 2018 ningún nuevo impuesto ni su aumento, revela Meade
6:28 Anuncia el Secretario de Hacienda recorte de 80 mil millones para 2018
6:18 Joakim Soria sufre con relevo en derrota de Kansas City
6:16 Medias Rojas apalearon a Cardenales con triple-play incluído (VIDEO)






Gray maniata a Mets y se apunta primera victoria con Yankees
Marco Estrada sufre paliza en derrota de Toronto
Tiger Woods tenía marihuana y analgésicos en su organismo cuando fue arrestado
NFL: Sindicato apela suspensión a Ezekiel Elliott
Albers domina a Orioles y saca a Marineros de la mala racha
Rangers ganan con tres jonrones