Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 21 de febrero del 2018 6:47 PM, Veracruz, México.
 
Recomiendan higiene nutricional y ejercicio para control de diabetes



 19 may 2017 8:42 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La combinación de un tratamiento óptimo, una actividad física regular y una buena higiene nutricional, arrojarán resultados en cuanto al control de la diabetes, aseguró el especialista Víctor Manuel Rincón Ponce.

En el marco de la Megacumbre Internacional Cardiometabólica MSD, que se lleva a cabo en esta frontera, Víctor Manuel Rincón Ponce, médico internista y director Médico Asociado del Área Metabólica de dicha empresa, resaltó la importancia de combinar estos factores.

Indicó que el problema número uno de salud en México es la diabetes mellitus tipo 2 “y los retos no es que sean importantes, son fundamentales, el contender exitosamente por los costos biológicos y sociales que tiene este problema para el país”.

Previo a la Magacumbre, mencionó que “es importante mencionar que aunque la enfermedad está definida por los niveles elevados de glucosa, uno de los problemas más frecuentes es la baja de glucosa en el paciente diabético, lo cual parece paradójico”.

En entrevista para Notimex, señaló que “esta baja de glucosa se da por el tratamiento, que es llevar al paciente más allá del nivel idóneo de glucosa”.

Aquí a diferencia de la enfermedad que tiene muchos factores de los cuales el médico no es responsable, “en el tratamiento si, los médicos somos responsables”.

En este sentido, resaltó que “por lo tanto, tenemos que elegir muy bien qué paciente y que medicamentos utilizamos para controlar al paciente sin llevarlo a la hipoglucemia”.

Este cuidado, anotó, “nos va a permitir un mejor apego al tratamiento, nos va a permitir un mejor control del paciente, limitar complicaciones, limitar mortalidad”.

En este sentido, dijo, los fármacos han tenido que demostrar no solo su eficacia, “sino que no ocasionan problemas a nivel de corazón por la presencia del fármaco”.

Recordó que a partir de 2008, la FDA en Estados Unidos solicitó que todos los fármacos al ser utilizados para controlar la diabetes no sólo demostraran que controlaban bien la glucosa, sino que en el camino, no dañaban el corazón.

Un buen cuidado en el tratamiento médico, con los fármacos recomendables, dijo, “aporta uno de los elementos, de los cuales si se puede atribuir responsabilidad del médico, que es el tratamiento al control de la enfermedad”.

Los otros dos elementos, agregó Rincón Ponce, son fundamentales “y en estos hay que involucrar al paciente y a su entorno familiar”.

Refirió que la razón de ello es porque “es totalmente responsabilidad de ellos aplicar los cambios en el estilo de vida para tener un aspecto nutricional saludable y una actividad física regular”.

Si los tres factores se conjugan: un tratamiento óptimo con una actividad física regular y una buena higiene nutricional, el control de la enfermedad va a ser satisfactorio.

 

Fuente/foto:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:37 ASF revela nuevos desvíos de Duarte, suman 18 mil mdp de daño en 2016
18:24 Dan 46 años de prisión a homicida de dos mujeres, en Córdoba
18:22 Toluca vence a Mineros y aspira a Octavos de Copa MX
18:18 Contra Tigres no podemos cometer errores: Roberto Hernández
17:49 Falla mecánica fue la causa de la explosión del ferry en Playa del Carmen
17:34 La desesperación de Cruz Azul los motivará ante Santos
17:27 ¿Quiénes son los candidatos al Senado y a Diputados federales plurinominales por Veracruz?
17:19 ¡Fernando Guerrero pitará el Lobos BUAP vs Veracruz!
17:13 Dictan prisión preventiva a excontador de Duarte
17:08 Estoy feliz, siento que mi agudeza vuelve: 'Chicharito'







Toluca vence a Mineros y aspira a Octavos de Copa MX
Contra Tigres no podemos cometer errores: Roberto Hernández
La desesperación de Cruz Azul los motivará ante Santos
¡Fernando Guerrero pitará el Lobos BUAP vs Veracruz!
Estoy feliz, siento que mi agudeza vuelve: 'Chicharito'
¡Golazos! Shakhtar Donetsk remonta a la Roma en Champions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas