Las mujeres son tan capaces como los hombres en el área de la tecnología: Ingeniera

Imagen Las mujeres son tan capaces como los hombres en el área de la tecnología: Ingeniera

La creadora de una empresa de videojuegos e ingeniera Mayra Beristain, expresó que Todo lo que puede hacer un hombre a nivel de ingeniería, lo puede hacer una mujerel, por lo que el tema del machismo es algo que afecta tanto a hombres como mujeres, pues el primero llega a sentirse ofendido por el hecho de que una mujer gane o incursiene en el mundo de la tecnología.

La creadora de Afterlife indicó que en ocasiones el machismo "es un tema que afecta tanto a hombres como a mujeres", pues algunos se llegan a sentir ofendidos por el hecho de que una mujer le gane en algunas actividades, por lo que dijo "por qué te vas a sentir ofendido sólo por el sexo de otra persona si todos tenemos las mismas capacidades y tú estas contra un contrincante igual que todos".

-¿Cómo debe ser la participación de la mujer en el área de la tecnología?

-"Pues igual que la de un hombre, yo lo que decía es que somos personas, los hombres y las mujeres somos personas, en nuestro intelecto, en nuestro razonamiento no hay diferencia sustancial entre el cerebro del hombre y la mujer".

"Todo lo que puede hacer un hombre a nivel de ingeniería, lo puede hacer una mujer", puntualizó Mayra Beristain.

Por su parte, Alberto Servín Sánchez, quien también participó en una conferencia organizada por Epic Queen, expresó:

"Es bien importante que se integran más mujeres a esta área, que es una tecnología muy específica, sabemos que la tecnología abarca miles de cosas y los videojuegos han tomado un rubro muy fuerte en los últimos años y precisamente se han incorporado más mujeres en esta área".

"Epic Queen promueve la equidad de género, lo esa batalla absurda de quién es mejor, porque todos somos complemento", subrayó la creadora de Afterlife.

También añadió que no debe haber una mentalidad de barrera por parte de los padres para evitar que sus hijas puedan desarrollarse en el mundo de la teconología, sino al contrario, apoyarlas y lograr el pleno desarrollo de las mismas.

"Si a las mujeres desde chiquitas nos dan más oportunidades, y los papás se quitan esa idea tonta de 'estos juegos no son para niña', creo que va a impulsar mucho que las mujeres se integren a la teconología y se interesen por eso, porque tenemos toda la capacidad que tiene un hombre para desarrollar".

Diana Delfín, desarrolladora independiente, quien también participó en la conferencia organizada por Epic Queen expresó "Yo creo que falta mucha concientización" en la sociedad para dejar el pensamiento machista.

Y consideró importante la participación de la mujer en el ambito de la tecnología porque "cualquier cosa que ayude a la diversificación de ideas, a la confrontación de ideas, a abrir las perspectivas ayuda mucho", por lo que dijo, "lo importante sería dejarnos de ver como hombre y mujer y más como personas y abrir más a diferentes puntos de vista". 
 

Editor: Redacción xeu
da clic